In Cirugía Facial

La migraña es un tipo de cefalea que afecta a muchas personas, especialmente mujeres. Se caracteriza por ser un dolor agudo que abarca una mitad de la cabeza. Puede ir acompañado de otros síntomas, como náuseas, vómitos, aura y fotosensibilidad.

Se calcula que unos cuatro millones de españoles sufren ataques periódicos de migraña que les impiden llevar una vida normal a nivel social y laboral. El tratamiento habitual es farmacológico, con medicamentos para tratar el dolor, como analgésicos o antiinflamatorios.

La mayoría de pacientes con crisis severas de migraña refieren que los fármacos no suelen aliviar el dolor. Por otra parte, estos medicamentos tienen efectos secundarios y no son recomendables en personas con ciertas patologías.

La tasa de éxito de este tratamiento es elevada, aproximadamente del 90%.

La buena noticia es que la cirugía para la migraña es un tratamiento efectivo e innovador para el tratamiento de pacientes con migraña crónica. Se trata de una intervención sencilla y extracraneal que reduce la frecuencia e intensidad de las crisis e, incluso, puede hacerlas desaparecer.

¿Desde cuándo existe la cirugía para tratar la migraña?

Hace dos décadas, el cirujano plástico estadounidense Bahman Guyuron descubrió que muchos pacientes que se habían sometido a una intervención endoscópica facial relataban que sus migrañas se habían reducido o habían desaparecido.

Este hecho hizo que el cirujano en cuestión decidiera investigar más a fondo, llegando a la conclusión de que la mayoría de las migrañas están causadas por la irritación de las ramas del nervio trigémino, uno de los nervios que conecta el músculo corrugador, situado encima de la ceja.

Guyuron desarrolló una cirugía para la migraña que consiste en descomprimir los nervios alrededor de los músculos faciales que influyen en el dolor.

¿Cómo se realiza la cirugía para tratar la migraña?

Antes de realizar cualquier cirugía, hay que determinar el origen gatillo de las crisis. Mediante la inyección terapéutica de bótox , se localiza el nervio desencadenante de la cefalea. Una vez detectado el nervio, se realiza una intervención quirúrgica extracraneal para descomprimirlo y anular su función como punto gatillo de las crisis.

Esta intervención se recomienda para pacientes con crisis periódicas e incapacitantes que no responden a los medicamentos. La tasa de éxito de este tratamiento es elevada, aproximadamente del 90%.

La cirugía para tratar la migraña es una intervención sencilla para descomprimir los puntos que desencadenan el dolor. Aunque es muy efectiva, conviene tener en cuenta que no se puede garantizar que las cefaleas desaparezcan por completo y de forma definitiva en todos los casos.

En nuestra clínica de cirugía plástica estudiamos detenidamente la situación de cada paciente antes de ofrecer la cirugía para la migraña. Aplicamos este tratamiento sólo si los beneficios superan los riesgos que conlleva toda intervención quirúrgica.

Los pacientes que reciben este tratamiento observan cómo se eliminan o se reducen los síntomas y su frecuencia, con lo cual mejora notablemente su calidad de vida tanto laboral como social.

Si las migrañas te impiden llevar una vida normal y los analgésicos no funcionan, consulta con nosotros. Estudiaremos tu caso y analizaremos la posibilidad de realizar una cirugía para la migraña. Pide una primera visita con el Doctor Barret.

Start typing and press Enter to search

rinoplastia ultrasónica