PRP para la alopecia

La alopecia es un problema que afecta a más de la mitad de los hombres. Su incidencia va en aumento, no solo en hombres, sino también en mujeres.

El tratamiento con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) consiste en utilizar los factores de crecimiento presentes en las plaquetas de la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Es una excelente alternativa a los tratamientos tradicionales y también se puede emplear en combinación con otros tratamientos anticaída para potenciar sus efectos o tras un injerto capilar.

PRP alopecia

Esta técnica es un procedimiento no invasivo que consiste en la microinyección de PRP. El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante un proceso de centrifugación de la sangre previamente extraída del propio paciente.

La aplicación del PRP en el cuero cabelludo aumenta la vascularización del folículo piloso y mejora la circulación sanguínea de la zona. De esta forma, se consigue estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico.

El uso del tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es adecuado para personas que deseen frenar la caída del cabello. Además, es una excelente opción para pacientes con poca densidad capilar, ya que el PRP facilita la regeneración, alarga la vida del folículo piloso y mejora la salud del cabello.

Transcurrido un mes desde la primera sesión, los resultados del PRP son visibles. Para lograr una recuperación capilar totalmente exitosa y de efecto duradero, es recomendable repetir el tratamiento tres o cuatro veces en el primer año.

El tratamiento con PRP se emplea con éxito en la alopecia androgenética (más frecuente en hombres) y en la alopecia frontal fibrosante (más frecuente en mujeres). Además, es adecuada para otras alopecias, como las causadas por el estrés o tras el parto.

Cuanto menos tiempo se deje pasar entre la pérdida del cabello y su tratamiento, mejores serán los resultados obtenidos.

Beneficios

  • Reduce la caída del cabello
  • Potencia la regeneración capilar
  • Alarga la vida del folículo piloso
  • Aumenta la densidad capilar
  • Mejora la salud y el aspecto del cabello

Pide una primera valoración al Dr. Joan Pere Barret





    Start typing and press Enter to search