Drenaje linfático manual (Método Vodder)
La linfa es el líquido que ocupa el espacio que existe entre las células. El sistema linfático sirve para eliminar las toxinas del organismo y para favorecer nuestro sistema inmunitario. Cuando se produce una mala circulación de la linfa, se puede producir edema, hinchazón y retención de líquidos.
El drenaje linfático es una técnica manual que consiste en realizar movimientos muy suaves, lentos y repetitivos para mejorar la circulación de los conductos linfáticos.
Esta técnica tiene como objetivo movilizar el líquido para descongestionar la zona y ayudar a eliminar las sustancias de desecho que se acumulan en el organismo. mediante masajes manuales.
El masaje puede aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo y está recomendado para reducir el edema que se produce después de una cirugía. También se emplea como complemento en tratamientos de adelgazamiento y remodelación corporal, para combatir la celulitis y para mejorar las piernas cansadas.
Mediante la combinación adecuada de presión, ritmo y dirección del masaje, se favorece la circulación de la linfa en su recorrido natural. Además, el masaje y drenaje linfático tiene un efecto muy relajante, por lo que se aconseja para aliviar el estrés y la ansiedad, así como para reducir las migrañas y el vértigo.
El drenaje linfático también resulta excelente como tratamiento para la piel, ya que previene la formación de bolsas y arrugas. En los procesos postoperatorios de cirugía, contribuye a acelerar la curación y reduce los edemas y la inflamación, por lo que tiene acción analgésica.
Beneficios
- Mejora la circulación y el sistema linfático
- Contribuye a depurar el organismo y eliminar toxinas
- Mejora el aspecto de la piel
- Previene la formación de bolsas en los párpados
- Contribuye a aumentar las defensas
- Produce un efecto relajante y antiestrés
- Reduce la celulitis
- Mejora los problemas de retención de líquidos
- Ayuda a desinflamar las zonas operadas, acelerando el proceso postoperatorio