In Cirugía Facial, Medicina estética

La piel del rostro está permanentemente expuesta a la polución, los rayos UV, el viento o el frío. Esta es una de las razones por las que el cutis es la primera zona del cuerpo en acusar el paso del tiempo.

Las técnicas de rejuvenecimiento facial ayudan a frenar los efectos de la edad y a recuperar la tersura y luminosidad del rostro.

¿Qué es el rejuvenecimiento facial?

El rejuvenecimiento facial es un concepto muy amplio que se aplica a las técnicas y tratamientos utilizados en medicina estética y cirugía plástica para la mejoría y restauración de la piel del rostro.

Hasta hace unos años, la única técnica eficaz era la cirugía de rejuvenecimiento facial. En la actualidad, la tecnología ha abierto la puerta a diversos tratamientos menos invasivos que consiguen excelentes resultados.

Técnicas de rejuvenecimiento facial con o sin cirugía

La cirugía plástica y la medicina estética emplea una amplia gama de técnicas, entre las que destacan la radiofrecuencia, la toxina botulínica, los rellenos de ácido hialurónico y los tratamientos con factores de crecimiento (PRP) o con suero rico en citoquinas (SARC).

Veamos las diferentes opciones.

Lifting facial con cirugía

El lifting facial clásico es la opción más invasiva, ya que se trata de una intervención quirúrgica. Requiere estancia en el hospital y unas tres o cuatro semanas hasta que los resultados se comienzan a apreciar.

Este tratamiento se recomienda a partir de los 45 años, aunque si la piel está muy envejecida, descolgada o laxa puede realizarse a una edad más temprana.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

El tratamiento de radiofrecuencia interna bipolar Morpheus8 de Inmode® es una técnica mínimamente invasiva que regenera el colágeno, tensa la piel y estimula la producción de elastina. Se realiza en la consulta y no requiere hospitalización.

Otra alternativa para mejorar la calidad de la piel y hacerla más aterciopelada es la técnica PRP, a base de plasma enriquecido con plaquetas o la técnica SARC, basada en la regeneración de la piel con citoquinas antiinflamatorias.

En los tres casos, se recomiendan tres sesiones durante el primer año y después una sesión anual como mantenimiento.

Dos tratamientos mínimamente invasivos son las infiltraciones de toxina botulínica y de ácido hialurónico. Asimismo, resulta muy eficaz la técnica Radiesse®, con la que se redefine el óvalo facial consiguiendo una mejoría en los signos del envejecimiento sin cirugía.

Estas técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, basado en infiltraciones o inyectables, ofrecen muy buenos resultados, pero temporales. Como término medio, es recomendable repetirlos una vez al año para mantener sus efectos.

Por último, la radiofrecuencia externa Indiba® es una técnica no invasiva que mejora la vascularización de los tejidos y recupera la tersura de la piel. Al ser un tratamiento externo, pueden aplicarse tantas sesiones como sea necesario.

Como complemento, la higiene facial profunda manual con productos cosméticos de alta gama, la higiene profunda facial con la tecnología ONA de Indiba® y el peeling aportan una piel más limpia y sana y mayor luminosidad al cutis.

¿Te gustaría realizar un tratamiento de rejuvenecimiento o cuidado facial? Un profesional te ayudará a decidir cuál es la técnica más apropiada para ti. Pide cita con el Doctor Barret y soluciona tus dudas.

Start typing and press Enter to search

drenaje linfático manual Indiba revoluciona la belleza de tu piel desde el interior