In Cirugía Corporal

El aumento mamario vía axilar, lejos de ser un simple capricho, está indicado en muchas pacientes que, a causa de la edad, de un embarazo, de la pérdida de peso o por cuestiones genéticas, tiene un pecho con poco volumen o flácido.

En la actualidad, este procedimiento va mucho más allá de conseguir unos senos grandes. El objetivo del aumento mamario es lograr un pecho natural, proporcionado, con la menor cicatriz posible y seguro a largo plazo.

El procedimiento más novedoso es la endoscopia por vía axilar. Mediante pequeñas incisiones realizadas en los pliegues de la axila es posible realizar un aumento mamario mínimamente invasivo con unos resultados estéticos muy superiores a los de otras técnicas. La endoscopia es un procedimiento médico muy utilizado en todas las especialidades quirúrgicas por sus grandes ventajas. A través de una pequeña incisión, se introduce un endoscopio, que es un tubo de fibra óptica con una microcámara conectada a una pantalla de vídeo, que permite al cirujano controlar la colocación de las prótesis con gran precisión.

Cómo se realiza el aumento de pecho mediante endoscopia

Las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas están ganando terreno en el aumento mamario, ya que se obtienen mejores resultados y se minimizan las complicaciones. Mediante la vía axilar endoscópica se consigue mayor naturalidad y se evita la incisión en la mama o la areola.

En la intervención, que dura entre una y dos horas, se realiza una incisión horizontal en el pliegue más alto de la axila para que la cicatriz quede oculta. La colocación del implante se controla mediante el endoscopio para que la prótesis no gire ni se mueva.

Colocación y tipos de implante por vía axilar

El implante se puede colocar en el plano subfascial o submuscular. Por lo general, cuando la paciente tiene poco pecho se suele colocar en el plano submuscular. En las pacientes con mama vacía por envejecimiento o flacidez debida a embarazos o lactancia, se suele elegir la técnica subfascial.

El aumento de pecho por vía axilar endoscópica se puede realizar en la mayoría de los casos. El cirujano es la persona indicada para determinar si la anatomía y forma del pecho permiten esta técnica y para recomendar el tipo de implante. La legislación europea establece que se pueden utilizar implantes de solución salina o de gel de silicona. Pueden ser cohesivos, de superficie rugosa o lisa.

Dependiendo de las expectativas de la paciente, el cirujano recomendará también el uso de prótesis anatómicas (caída más natural del pecho) o de prótesis redondas (realzan el escote).

Ventajas de la endoscopia en el aumento mamario

El aumento de pecho por vía axilar es la mejor opción en la mayoría de casos por sus numerosas ventajas. Las más importantes son las siguientes:

  • La cicatriz queda oculta en el pliegue de la axila
  • La glándula mamaria no se ve afectada
  • No impide la lactancia
  • No se pierde sensibilidad
  • La prótesis no está en contacto con los gérmenes de la mama
  • Se minimiza la interferencia en las mamografías

Si estás pensando en hacerte un aumento de pecho, en nuestra clínica solucionamos todas tus dudas respecto al aumento mamario. Tenemos la técnica para tí.

Start typing and press Enter to search

Mommy Makeover
Abrir chat
Hola 👋
¿Cómo podemos ayudarte?