Los meses de embarazo suelen dejar tras sí alteraciones de la silueta de la mujer que pueden ser difíciles de solucionar. Un abdomen con exceso de piel y grasa, pecho descolgado, estrías y muslos con celulitis suelen ser los problemas más comunes en las mujeres que han sido madres.
El mommy makeover es una cirugía que interviene en todas esas zonas para recuperar la figura. Aunque esta cirugía plástica todavía no es muy conocida en España, cada vez son más las mujeres que se deciden a ponerse en manos de su cirujano plástico para volver a sentirse como antes del embarazo.
¿Qué intervenciones engloba el mommy makeover?
Los cambios físicos de la mujer durante el embarazo no desaparecen inmediatamente después del parto. Se necesitan varios meses de dieta y ejercicio, además de una genética que ayude, para recuperar la silueta. En la mayor parte de casos, no se consigue totalmente.
El mommy makeover es un conjunto de intervenciones de cirugía estética que ayudan a una recuperación más rápida y satisfactoria. El cirujano plástico actúa sobre las áreas que se han visto alteradas durante la gestación.
En la mayoría de casos, las intervenciones de mommy makeover incluyen:
Remodelación del pecho
El pecho aumenta de tamaño durante el embarazo y la lactancia pero, posteriormente, puede descolgarse y perder su forma y tamaño previos. La cirugía trata estos problemas realizando una elevación, remodelación y aumento o reducción de las mamas, según el caso.
El cirujano determina, tras un estudio, cuál es la técnica más conveniente para recolocar la mama centrada en el tórax, darle forma natural y corregir las posibles alteraciones de la areola y el pezón.
Reducción del abdomen
Esta operación, denominada abdominoplastia, consiste en realizar una liposucción en el abdomen y los flancos para eliminar el exceso de grasa de la barriga y de los “michelines”. Además, puesto que los músculos abdominales se distienden durante la gestación, se suele realizar una incisión bajo la línea del bikini para llevarlos a su posición natural.
Finalmente, se retira el exceso de piel y se reubica el ombligo la posición anterior al embarazo.
Reducción de los muslos
Las alteraciones en el reparto de la grasa corporal pueden provocar la aparición de grasa en los muslos. Estas acumulaciones son difíciles de eliminar, incluso manteniendo unos hábitos alimenticios sanos y realizando ejercicio.
La mommy makeover incluye intervenciones para eliminar el exceso de grasa en los muslos. La técnica habitual es una liposucción para redefinir la silueta.
Este tipo de cirugía de recuperación postembarazo no se practica igual en todas las mujeres. El cirujano tiene en cuenta factores como la edad, el estado físico general, el exceso de peso adquirido durante el embarazo y el número de partos, entre otras cosas. Un estudio exhaustivo y las manos de un cirujano experto son imprescindibles para conseguir buenos resultados en la cirugía postembarazo.
El nivel de satisfacción entre las mujeres que se someten al mommy makeover es muy elevado. No obstante, el éxito a la hora de recuperar la figura tras el embarazo, depende de muchos factores como la genética, la constitución física y el estilo de vida.
Si deseas recuperar tu figura tras el parto, te recomendamos que te pongas en las mejores manos y que sigas las recomendaciones de tu cirujano plástico después de la intervención.