Una mala elección de profesional a la hora de someterse a una operación de estética puede conllevar consecuencias negativas | Estos son algunas de las malas praxis que pueden suceder en un quirófano sin experiencia

Hoy en día, mediante el uso de internet y las redes sociales, a menudo nos encontramos con fotos, noticias y vídeos de personajes públicos que se han sometido a operaciones estéticas agresivas con resultados que nos escandalizan. Exceso de labios, exceso de senos, exceso de… Sin embargo, no sólo los que salen en los medios de comunicación son víctimas de malas prácticas en el quirófano.

Hay una regla fundamental a la hora de decidir someterse a la cirugía plástica: buscar el mejor profesional y asegurarse de que está capacitado para realizar un buen trabajo. Si no lo hacemos, las consecuencias pueden ser nefastas.

Ya os hemos contado en otras ocasiones que, cuando hablamos de cambios estéticos, no todo es factible. Al fin y al cabo, cada uno tiene un cuerpo distinto que se podrá moldear según sus propias características. No todos los pacientes pueden operarse para conseguir la misma nariz, ni la misma forma de pecho. Si algún cirujano os informa de lo contrario, buscad una segunda opinión. Si no, podríais ser víctimas de alguno de estos errores comunes de la cirugía plástica:

1) Otoplastia, o cirugía de corrección de las orejas. La operación más habitual es la que consiste en corregir las llamadas “orejas de soplillo” con tal de acercarlas más a la cabeza.

Error: La sobrecorrección de la posición de las orejas, mediante la eliminación excesiva del hélix o del antehélix (cartílagos de la oreja) puede provocar que éstas queden totalmente pegadas a la cabeza y la sensación por parte del paciente de no tener orejas cuando se mira de frente.

2) Aumento de mamas: en el caso de las operaciones de aumento de los senos, se debe tener en cuenta que, si la paciente es de piel fina, las prótesis deben colocarse por debajo del músculo.

Error: Colocar la prótesis, en estos casos, por encima del músculo puede provocar un aspecto artificial y antiestético, ya que se marca en exceso el contorno de la prótesis.

La sinmastia es otro error común que se da por una mala colocación de la prótesis, provocando que los implantes se junten sin dejar el espacio entre los senos. Como resultado puede parecer que la paciente tiene un único pecho de lado a lado del tórax.

3) Blefaroplastia, o cirugía de los párpados.

Error: En casos de pacientes con cejas caídas, esta operación acentúa más el efecto de ceja caída, provocando una expresión agresiva y de enfado en la mirada. Para evitarlo, un cirujano con experiencia realizará, junto a la blefaroplastia, un lifting frontal o de cejas.

4) El lifting es una operación complicada que requiere mucha experiencia por parte del cirujano.

Error: Un estiramiento excesivo de la piel tiene como consecuencia la aparición de arrugas en las sienes, así como de orejas pinzadas.

Estos son algunos de los errores más frecuentes en cirugía plástica y que a menudo el Dr.Barretdebe corregir como consecuencia de las malas praxis o falta de experiencia de otros cirujanos.

Aunque en una intervención de cirugía plástica y estética siempre existe un riesgo, la experiencia del cirujano, así como del equipo de profesionales que le rodean ayudarán a minimizar el margen de error, aportando las máximas garantías al paciente.

Start typing and press Enter to search