El aumento de pecho o aumento de mama es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas

Una de las operaciones de cirugía estética más frecuentes hoy en día son las intervenciones de aumento de pecho o aumento de mamas que ayudan a mujeres con poco pecho o que lo tienen algo caído a sentirse más a gusto con su cuerpo y, por lo tanto, consigo mismas. Como ante todo lo que nos es desconocido, se nos plantean muchas incógnitas, veamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestras pacientes antes de someterse a una intervención de aumento de mamas:

1. El cirujano y su experiencia.

Como en cualquier operación de cirugía, es imprescindible ponerse en manos de un profesional con experiencia contrastada, con el que nos entendamos y que nos transmita confianza. Este tipo de cirugía requiere un perfecto conocimiento de la anatomía del seno femenino y dominio de todas las técnicas.

2. ¿Son las expectativas que tenemos en mente razonables y realistas?

Muchas veces imaginamos o pedimos resultados que pueden no ser realistas debido a nuestras características físicas o psicológicas. Antes de someterse a cualquier operación de cirugía estética es básico exponer nuestras expectativas al doctor para que nos confirme y/o aclare los resultados que podemos esperar de la operación. El cirujano debe de entender nuestros deseos y asesorarnos acerca de qué puede ayudarnos y qué limitaciones existen.

3. ¿Qué tipo de prótesis elegir?

Hay diferentes tipos de prótesis mamarias para elegir según su contenido, forma, recubrimiento y perfil. El doctor es quien debe decidir cuál es la más adecuada en función de cada paciente, la forma de su seno, las expectativas de la paciente y sus deseos. Se trata de una decisión científica, no tomada al azar.

4. ¿Cuál es la duración de las prótesis?

Aunque a menudo se comenta que la duración de las prótesis mamarias es de aproximadamente 10 años y que transcurrido este tiempo es conveniente cambiarlas, los estudios lo desmienten. Su durabilidad puede ser mucho mayor, así que la única necesidad real es la de realizar un seguimiento periódico del estado de la prótesis.

5. ¿Es posible amamantar a futuros hijos después de un aumento de pecho?

Para la gran mayoría de casos sí es posible dar el pecho a futuros hijos tras una intervención de aumento de mamas. Sin embargo, esto puede depender en cada caso.

6. ¿Qué tipo de anestesia se utiliza?

Para este tipo de intervenciones, la anestesia que proporciona más seguridad para la paciente y la intervención es la anestesia general porque permite más relajación muscular y por lo tanto facilita el trabajo del cirujano. La seguridad de la paciente es siempre lo prioritario.

7. ¿La intervención requiere ingreso hospitalario?

En general, si la intervención no presenta ninguna complicación, la paciente permanecerá una nocheen el hospital.

8. ¿Las cicatrices serán visibles?

Las cicatrices en estas intervenciones son fruto de incisiones o cortes realmente pequeños, de apenas unos centímetros. Dependiendo del procedimiento, pueden realizarse en la areola, debajo de la mama o en la axila. Los tres primeros meses se verá una línea rojiza que con el tiempo va a pasar a ser blanca y no será apenas visible, a no ser que la paciente tenga antecedentes de cicatrización patológica (mala cicatrización).

9. ¿Cuándo podremos lucir el resultado definitivo tras la intervención?

Aunque los resultados serán visibles ya al salir del hospital, la zona estará levemente hinchada durante aproximadamente un mes; al tratarse del pecho, parecerá que llevemos incluso una talla más. Tras un par de meses, la inflamación desaparecerá totalmente y luciremos un resultado casi definitivo. No obstante, la relajación completa de los tejidos no ocurre hasta los 12 meses, por lo que es en ese momento en que los resultados estéticos son ya permanentes.

10. ¿En qué casos se puede contraindicar un aumento de pecho?

Como todas las intervenciones quirúrgicas, los aumentos de pecho se desaconsejan cuando la paciente padece alguna enfermedad que pueda inferir con la operación o la anestesia. El estudio mamario y la exploración médica completa que se realiza antes de la intervención sirve para descartar cualquier riesgo. De la misma forma, no se aconseja proceder con una intervención de aumento de mamas si la paciente no ha completado su desarrollo físico. Asimismo, durante el embarazo, la lactancia y si se padecen algunas enfermedades de la glándula mamaria, la cirugía se desaconseja.

Si todavía tienes dudas o preguntas sobre el aumento de pecho, no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 93 209 53 27 o bien mediante correo electrónico a la siguiente dirección. El Dr.Joan-Pere Barret responderá en la mayor brevedad posible.

 

 

Start typing and press Enter to search