In Cirugía Corporal

Las prótesis mamarias B-Lite son el mayor avance en el diseño de prótesis de las últimas tres décadas

Desde la creación de los primeros implantes mamarios hasta la actualidad, la tecnología y las técnicas quirúrgicas han avanzado enormemente. Hoy día, el aumento de pecho es más rápido, más seguro y mucho más natural.

Sin embargo, la ciencia siempre continúa avanzado para ofrecer mejores opciones a las usuarias de prótesis mamarias. Ahora, las mujeres tienen a su alcance la prótesis mamaria B-Lite ®, una solución ligera que evita muchos de los inconvenientes de las prótesis convencionales.

B-Lite ®, los implantes que no pesan

Los tejidos que sostienen el pecho pierden elasticidad con el paso del tiempo. Esto puede provocar que la mama se descuelgue. Con las prótesis tradicionales, al pesar más que una mama natural, la ptosis o descolgamiento de la mama se acelera y “cae” antes.

La prótesis mamaria B-Lite® pesa un 30% menos, con lo que se reduce la probabilidad de descolgamiento del pecho con el tiempo. Es decir, el resultado óptimo de la cirugía se mantiene durante más tiempo permaneciendo el pecho “joven” durante más años.

Por otro lado, cabe destacar, que para mujeres que desean un aumento de volumen generoso, las prótesis tradicionales conllevan un aumento importante de peso en la zona mamaria, generando con el tiempo dolores de espalda. Con las prótesis B-Lite ®   este problema desaparece.

Por su ligereza están especialmente aconsejadas en:

  • mujeres con vida muy activa, como las deportistas
  • mujeres que se someten a cirugía mixta de elevación y aumento de pecho
    mujeres que buscan un aumento de volumen muy grande
  • Pero, en general, son idóneas para todas aquellas mujeres que quieren realzar el busto sin renunciar a la comodidad y a la naturalidad.

Microesferas huecas, la clave del éxito de las B-Lite ®

Fabricadas en Alemania y con todas las garantías de seguridad que ofrece el marcado CE, las prótesis mamarias B-Lite ® se presentan como el mayor avance en el diseño de implantes en las tres últimas décadas. Su ligereza no está reñida con la seguridad ni con la durabilidad y la naturalidad que se espera tras un aumento de pecho.

La clave de las prótesis B-Lite ® se encuentra en su interior. Todos los implantes mamarios están compuestos por un recubrimiento y un relleno. En los implantes convencionales el relleno puede ser gel de silicona o una solución salina.

B-Lite ® ha introducido una importante innovación al combinar de forma novedosa materiales de contrastada eficacia clínica para crear un relleno más liviano. Se trata de unas microesferas huecas que se adhieren al gel de silicona cohesivo aligerando en un tercio su peso. Las microesferas son biocompatibles y se están utilizando actualmente en otros campos de la medicina.

Además, B-Lite ® proporciona la seguridad que implica el uso de un recubrimiento estándar implantado con éxito en cientos de miles de intervenciones de aumento de pecho y reconstrucción mamaria.

Ya sea en su versión lisa como en la texturizada, redonda o anatómica, los implantes B-Lite son la tecnología más avanzada, ya que sus microesferas soportan sin problemas la presión, tanto al bucear como al viajar en avión.

Gracias a su ligereza y a las diferentes versiones disponibles, estas prótesis son adecuadas para mamas tuberosas, reconstrucciones, corrección de asimetrías, sustitución de prótesis o aumento de pecho.

¿Tienes dudas sobre las características de una intervención de cirugía mamaria? El Dr.Joan-Pere Barret responde a algunas de las preguntas que con más frecuencia se hacen las mujeres.

Start typing and press Enter to search