La pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 ha provocado un cambio radical en nuestra forma de relacionarnos y trabajar. Las medidas de protección personal para evitar contagios son esenciales.
Como profesionales de la medicina, somos conscientes de la importancia de ofrecer la máxima seguridad a los pacientes desde la primera visita. Para ofrecer un servicio con todas las garantías sanitarias, hemos implementado nuevas medidas de protección en nuestras instalaciones.
Medidas aplicadas en secretarías y zonas comunes
Hemos instalado dos mamparas de metacrilato en el mostrador de recepción.
Las secretarias disponen de guantes, mascarillas, aerosoles y toallitas desinfectantes para limpiar bolígrafos, mostrador, manillas de las puertas y sillas de las salas de espera.
Las sillas están separadas un metro y medio para evitar el contacto entre pacientes.
Medidas para los pacientes
Contactamos previamente con nuestros pacientes para comunicarles que deben venir provistos de mascarilla y guantes.
Los pacientes deben venir solos. Podrán acudir acompañados por una persona como máximo los pacientes menores o dependientes.
Los pacientes deben llegar con dos o tres minutos de antelación a la hora de la cita para no saturar las salas de espera.
Medidas para los profesionales sanitarios
Los profesionales disponen de jabón de manos, toallitas desinfectantes y aerosoles para limpiar la mesa entre visita y visita.
Los profesionales están provistos de guantes y mascarilla. Como ya es habitual en las consultas médicas, este material es de un solo uso y se desecha después de cada visita.
Durante las exploraciones faciales, se retirará la mascarilla al paciente el tiempo indispensable para realizar dicha exploración.
Medidas para realizar las cirugías
El paciente deberá someterse a un test PCR obligatorio en la clínica entre 48 y 72 horas antes de la cirugía. Si el resultado es negativo (no hay contagio), el paciente se podrá operar. En caso de ser positivo, no se podrá realizar la operación.
Los pacientes positivos en COVID-19 tendrá que repetirse la prueba al cabo de unos días. Hasta que el PCR sea negativo no se podrá operar.
Podrá haber un máximo de un acompañante en la habitación. El acompañante deberá seguir las medidas de protección que se le indiquen en la clínica. Deberá llevar guantes y mascarilla y evitar salir de la habitación. Si sale de la habitación, deberá lavarse bien las manos al volver a entrar.
No se podrán recibir visitas de amigos o familiares durante la hospitalización.
Está en nuestras manos frenar la propagación de este virus. La cooperación de pacientes y personal sanitario es esencial para que podamos continuar ofreciendo nuestros servicios con total seguridad.
Gracias por vuestra colaboración.